Honda D Series Forum banner

Peso del motor de la serie D y B

27K views 19 replies 15 participants last post by  Aquafina  
#1 ·
¿Cuánto más pesan cada uno de los motores de la serie B que los de la serie D?

#7 ·
Curious to know why you think it matters? because it doesnt

Great first post noob
Si estoy construyendo algo que se supone que es un coche de pista "ligero", entonces sí, realmente importa. 50-75 libras adicionales colgando en la parte delantera de un coche marcarán una diferencia notable en las características de manejo.

#4 ·
^ De ninguna manera.

La mayor parte de la diferencia de peso está en la transmisión. Yo diría que entre mi bloque largo DOHC ZC y el bloque largo lsv, había una diferencia de ~ 22 kg.

#6 ·
^ De ninguna manera.

La mayor parte de la diferencia de peso está en la transmisión. Yo diría que entre mi bloque largo DOHC ZC y el bloque largo lsv, hubo una diferencia de ~ 50 libras.
tienes razón. Te lo puedo decir por un tipo que ha tenido muchas transmisiones de la serie D y de la serie B en su pecho que la serie B pesa más... al menos 15-20 libras más.

#10 ·
^ ¡boom!

200 libras más.....lol.

#11 ·
#18 ·
verdadero si la utilización de componentes de serie para manejar cada libra marca la diferencia, si su intención es colocar un motor sustancialmente más pesado en el coche de lo que fue diseñado originalmente, recuerde que en su mayor parte están diseñados para estar equilibrados. La suspensión del mercado de accesorios puede ayudar a ajustar el desplazamiento, pero dependiendo del objetivo general del vehículo, puede que no importe. Por ejemplo, utilizar un k20 en un Civic del 90, aunque sea exagerado, pero genial si puedes mantenerlo en el suelo para un coche de carreras. La diferencia de peso sustancial lo haría muy difícil para un DD. Entonces, OP, ¿cuál sería tu objetivo para el coche? Si es un DD, deberías estar bien con B o D. Es cuando miras las aplicaciones de rendimiento puro que se reduce a 100 libras = aprox. 0,01 segundos.

#20 ·
Solo unos 10-15 libras de diferencia en la transmisión. Los B tienen bloques/cabezas más grandes (solo los DOHC D tienen cabezas estilo B que son profundas con una tapa de válvula poco profunda), un árbol de levas adicional, tapas de levas más grandes, el doble de LMA, camisas más grandes, etc.