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Mi hilo de construcción del Honda Logo GA3.

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13K views 24 replies 10 participants last post by  slo_eg8  
#1 ·
Hola a todos,
Después de muchos años leyendo innumerables hilos y discusiones aquí (adquiriendo conocimientos y, a veces, quedando aún más confundido), pensé que finalmente era hora de crear una cuenta y registrar mi pequeño proyecto en las salas inmortales de este foro para mí y para todos ustedes, queridos.

En el pasado, me uní a regañadientes a un foro y dejé un hilo encantador sobre mi logotipo solo para que el sitio web/foro/dominio se cerrara y perdiera todo. ¡Así que pensé que este sería el mejor lugar para ello!

Así que un poco sobre el coche. Es un Honda Logo GA3 de 2000. Comenzó su vida con un pequeño 1.3 d3b7 que producía 64 CV que rompían el suelo. No mucha gente fuera del Reino Unido, ni aquí en el Reino Unido, los ha visto. Parecen una mezcla entre un ek civic y un toyota starlet con una pizca de rana.
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Este es el pequeño sinvergüenza en cuestión que luce Milano Pink y en bastante mal estado en términos de óxido de los pasos de rueda traseros, etc.

El d13b7 fue reemplazado por un d16z6 con combinación eagle y vitara y una copia t28 para empezar e hizo unos bonitos 192 CV en un coche que pesa 890 kg.
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De todos modos, esa fue una breve introducción y una prueba para mí, publicaré un hilo de construcción completo una vez que descubra cómo funciona todo aquí en términos de descarga en el lugar correcto, etc.

Paz ✌
 
#6 · (Edited)
Aquí hay algunas fotos tomadas del cambio de motor alrededor de 2016, cuando todo esto comenzó. Se suponía que iba a ser una construcción diaria económica, pero nunca es el caso, pero me encanta lo que he aprendido y lo que sigo aprendiendo.
 

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#10 · (Edited)
Así que compré este pequeño Honda logo en 2016 con la intención de hacer un sleeper callejero ligero y de rápido spool. Conseguí un d16z6 que ya estaba forjado/vitara + eagle por un tipo confiable.
En la configuración inicial hicimos 192 CV a 10 psi con un turbo t28 de copia. Eso fue con inyectores superiores amarillos evo de 510 cc, walbro de 255 lph, sensor de mapa speedfactory de 4 bar, intercooler básico, culata de serie, wastegate externa de copia de 38 mm, 2,5 pulgadas a 2 pulgadas a un escape de guisantes por la parte trasera 🤦‍♂️🤷‍♂️.
Fue muy divertido con esa configuración, el dinamómetro de trasero se sentía como si fuera un spool instantáneo. Muy rápido en las calles, se mantenía al día con s3s de 380 CV, etc. (estaba justo detrás por medio coche) y eso fue con una junta de wastegate rota y el motor colgando con básicamente 2 soportes esa noche 🤣, así que fue muy rápido hasta cierta velocidad.

El swap lo hizo un garaje Honda local en ese momento, Jamtec, principalmente un tipo/mago/leyenda llamado Jese, el hombre principal de ese lugar. Dos de los soportes del motor eran intercambiables, el soporte de la caja de cambios, sin embargo, no era sencillo de cambiar, por lo que se mantuvo el soporte de la caja de cambios del logo original junto con su caja de cambios s7b del logo original. El mazo de cables z6 se empalmó con el logo. También se utilizó un p28 modificado y ajustado en chrome.

Luego, al decidir por más potencia, pensé en cambiar a un colector más grande e ir por un turbo t3 50 trim .63ar. Así que compré este colector, que resultó ser un gran error.
Opté por una opción barata, así que lo pedí desde Estados Unidos por unos 180 dólares en ese momento más el envío. Las reseñas parecían ser bastante decentes, así que sucumbí a su aspecto brillante y sus grandes conductos y lo pedí. También compré un turbo de copia barato por 130 libras esterlinas que venía con una garantía de 18 meses, lo cual fue suficiente para mí.

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Arriba están todas las piezas atornilladas: el turbo t3, el nuevo colector (en ese momento) con su loco screamer, escape de salida lateral, nueva junta térmica de admisión, nuevo engranaje de leva aem (literalmente solo para lucir lol), nueva correa de distribución, nuevos agujeros roscados para el soporte del motor (los viejos hilos/pernos/agujeros de montaje estaban destruidos, hacía tanto tiempo que no recuerdo exactamente qué), nueva junta de culata cometic mls.

Así que me voy al día del dinamómetro después de haber cambiado y cambiado tantas cosas que puedes imaginar la experiencia que fue conducir para una mapa (ya que todavía tenía la antigua sintonización guardada) y por experiencia me refiero a horrible lol. Conducía como un autobús viejo cargado con 50 toneladas de peso extra (ok, no tan mal, pero entiendes la idea). Lo conduje porque una grúa habría costado otros 300 libras esterlinas, que no tenía de repuesto en ese momento. Así que, de todos modos, llegamos allí, dejamos que el coche se enfriara, les mostramos el coche, nos reímos y bromeamos sobre lo habitual y luego nos pusimos manos a la obra. Todo parece estar marcado, entonces, de repente, mi mapeador me informa que el coche no está activando el vtec. Así que procedemos a hacer todas las comprobaciones habituales, solenoide/aceite/cables, etc., en vano. Así que nos vamos de allí con unos míseros 150/160 CV en el cigüeñal a 5 psi y sin vtec 🤣🤦‍♂️, pero al menos el coche es manejable y me da algo que resolver, supongo. Así que dejo a mi primo, que ha estado conmigo la mayor parte del día, y decido acelerar el coche un par de veces en la manzana local antes de aparcarlo, ya que era Eid al día siguiente (algo así como Navidad para nosotros, como una gran celebración, etc.). Estaba pensando que saldré correctamente mañana y simplemente conduciré el coche y haré un buen y largo paseo panorámico después de tantos meses de estar jugando con mi coche, me dirijo a mi casa, literalmente a 2 minutos de distancia, y decido darle un empujón por última vez, desafortunadamente fue una vez de más y todo lo que escuché fue un golpe y un ruido loco y me di cuenta de que no iba a haber ningún paseo panorámico en Eid para mí😓. Estaba tan molesto en ese momento, no sé por qué, mirando hacia atrás, supongo que trabajar en ello durante tanto tiempo y esperarlo durante tantos meses para que todo se desperdiciara en un instante fue una sensación muy mala loll. No importa, lo pondría en hielo por un tiempo y volvería a ello pronto.
 
#11 · (Edited)
Resultó que mi colector estaba roto, la brida donde se asienta la wastegate se rompió por completo. El enorme peso de esa tubería screamer loca y la wastegate era demasiado para ese metal y soldaduras de mala calidad. Podría haberlo hecho resoldar, pero pensé en intentar conseguir un colector adecuado. Mi mapeador contactó con un tipo para que me fabricara uno. También conseguí una wastegate 44mvr para acompañarlo.
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Fue hecho por el difunto Simon Boot, que era el propietario de Schuband Autoworks. Un hombre realmente talentoso y muy amable.
Esta vez lo llevamos a mapear y produjo 230 CV sin vtec. A unos 13psi.
 
#13 ·
Solo pensé en dejar una pequeña actualización aquí, aquí hay algunas piezas nuevas que realmente no debería haber comprado 😅.
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Probablemente actualizaré los inyectores, tal vez también la bomba de combustible, actualmente tengo inyectores de 510cc y un walbro 255. Voy a aumentar la potencia, pero aún no, voy a reunir lentamente las piezas e intentar conseguir mejores piezas, ya que estoy harto de reemplazar/actualizar constantemente cosas; es parte del juego, lo sé. Voy a buscar alrededor de 400 CV, así que creo que eso equivale a unos 340 CV en las ruedas.
 
#14 ·
¡Hola!

Acabo de ver tu construcción y también tengo un Honda Logo y estoy buscando un juego de coilover para mi Logo. Me preguntaba si podrías ayudarme.

Pedí los coilovers BC Racing, pero me dijeron que son un kit coilover real y el mío es de resorte / amortiguador separado en la parte trasera. ¿Tu modelo era así? ¿Sabes si el kit puede encajar?

Realmente agradecería si pudieras ayudarme ya que no puedo encontrar esta información en ningún lado.

Gracias.
 
#15 ·
¡Hola!

Acabo de ver tu construcción y también tengo un Honda Logo y estoy buscando un juego de coilover para mi Logo. Me preguntaba si podrías ayudarme.

Pedí los coilovers BC Racing, pero me dijeron que son un kit coilover real y el mío es un resorte / amortiguador separado en la parte trasera. ¿Tu modelo era así? ¿Sabes si el kit puede encajar?

Realmente agradecería si pudieras ayudarme, ya que no puedo encontrar esta información en ningún lado.

Gracias.
Aparentemente, los nuevos coilovers que ofrece BC no encajan. Los que compré eran un resorte y un amortiguador separados. Entra en el grupo logo en facebook, se llama modified honda logos, hay un montón de información allí.
 
#16 ·
Hola amigo, tu logo parece muy divertido. Recientemente compré un logo legal para la carretera por muy poco dinero y quiero hacer un cambio manual d16 vtec. Básicamente, solo por diversión. De la información que ya has enumerado. ¿Recomiendas usar la caja manual del logo de fábrica y el d16 simplemente encajará usando todos los soportes del motor oem? ¿O se necesitaban soportes específicos para d16? Si ese es el caso, parece un cambio muy fácil para duplicar los caballos de fuerza y ​​me sorprende que no sea una conversión mucho más común. Gracias desde Nueva Zelanda 👍
 
#17 ·
Oye amigo, tu logo parece muy divertido. Recientemente compré un logo legal para la carretera a precio de ganga y quiero hacer un cambio manual d16 vtec. Básicamente, solo por diversión. De la información que ya has enumerado. ¿Recomiendas usar la caja manual del logo de fábrica y el d16 simplemente encajará usando todos los soportes del motor oem? ¿O se necesitaban soportes específicos para el d16? Si ese es el caso, parece un cambio muy fácil para duplicar los caballos de fuerza y ​​me sorprende que no sea una conversión mucho más común.
Gracias desde Nueva Zelanda 👍
Gracias amigo 👍
Básicamente, esta información a continuación se toma de la página del grupo, fue un escrito de Gavin W.
Estoy bastante seguro de que los soportes del motor de la serie d son los mismos para todas las series d, incluido este d13, solo que el soporte de la caja de cambios es diferente, déjalo así. Hice que un taller hiciera el cambio inicial.
Mi información es un poco confusa, espero que la siguiente respuesta sea útil.


"Tenga en cuenta que esta guía está destinada a los Logos OBD2B del Reino Unido y la UE con el cuentarrevoluciones como estándar, el resto del mundo si su Logo es OBD2B, entonces siga esta guía. Si tiene una importación JDM temprana, será un trabajo de cableado completamente personalizado, ya que estos modelos son un híbrido OBD1/2.

Si su Logo no tiene cuentarrevoluciones, lo primero que debe verificar es cuántos enchufes tiene en la ecu, si tiene 3 enchufes, entonces es obd2b y puede seguir la guía, si solo tiene 2, entonces es un cableado personalizado.

Guía de conversión del motor, prepárese para una larga lectura, lo he hecho varias veces y la gente todavía tiene preguntas al respecto.

En primer lugar, es una conversión relativamente sencilla, pero no es 100% directa, esta guía debería cubrir la mayoría de los motores de la serie D VTEC y no VTEC.

Cosas para recordar: el Logo es OBD2B, el mazo de cables del motor y el mazo de cables del tablero son una sola pieza, por lo que no puede simplemente cambiar los mazos como lo hace en un Civic. Por lo tanto, deberá comprar un arnés adaptador de ECU apropiado según el motor del año que decida cambiar, también el distribuidor es de enchufe pequeño.

Bien, primero lo mecánico:

Con el motor nuevo fuera, sería un buen momento para hacer cosas como la correa de distribución y la bomba de agua si aún no lo ha hecho. Necesitará prácticamente cambiar todo del motor del Logo al motor del Civic en términos de montajes, etc.

Así que la tapa de balancines, la tapa de la correa de distribución, todo necesita quitarse. Primero cambiaría el soporte del motor del lado del pasajero del motor del Logo al del Civic, luego todo lo demás, como la bomba PAS y el soporte, el alternador y los soportes del motor del Logo al motor del Civic, también el soporte del motor inferior delantero del pasajero en la parte delantera del motor, además, si su aire acondicionado funciona y lo está conservando, entonces también deberá poner todo eso, por último, pero no menos importante, la polea del cigüeñal del Logo también debe colocarse.

Nota al margen, si tiene la intención de usar una ECU OBD2B para hacer funcionar su motor OBD2B y no seguir la ruta OBD1, deberá cambiar la polea inferior del cigüeñal que está detrás de la polea principal del cigüeñal, las correas auxiliares se ejecutan desde la del Logo y monte el sensor CKF del Logo si su motor aún no los tiene, si su motor no tiene provisión para esto, entonces deberá hacer la modificación de derivación CKF. Si va directamente a OBD1, puede ignorar este párrafo.

Si está instalando un D15/6, ya que los bloques son un poco más altos, los orificios de los pernos superiores para los soportes del PAS y el alternador no se alinearán en 2-3 mm, por lo que deberá alargarlos hasta que encajen o simplemente asegúrese de que los pernos inferiores estén apretados, lo que, si lo están, será suficiente para sujetar todo.

La caja de cambios se atornillará directamente, solo use el embrague que coincida con el motor que está usando."

Información cortesía de Gavin W

Tomado de la página de Facebook Honda Logos Modified
 
#21 · (Edited)
Todavía aquí, gente, solo pensé en saludar. Recientemente compré un nuevo Holset HX30 y algunos inyectores Grams 750cc nuevos. Haré algunas pruebas de primera mano con el HX30 ya que hay tantas opiniones contradictorias, etc. Pensé que haría un poco de desmitificación e informaría. Desafortunadamente, mi motor de arranque/alternador se ha estropeado, esa es la última noticia. Iba a terminar este coche este año, pero acabo de comprar un Honda Jazz/Fit que está listo para ser cambiado por K, así que los fondos se concentran allí en este momento.
 
#22 ·
Cambio de planes, el Jazz se queda aparcado, el logo se terminará en las próximas semanas. Pondré una actualización aquí. Nueva bomba de aceite, correa de distribución, junta de culata, escape de 3 pulgadas, envía la ecu para que le pongan el s300 v3 y la culata completamente construida, los inyectores y el turbo. Entonces estará lista para el mapeo. Esperemos que el hx30 suba relativamente rápido y pueda mantener un buen impulso, apuntando a unos 330 CV.
 
#24 ·
1000€ no es un precio absurdo para un kit de suspensión personalizado.

Dudo que obtengas alguna respuesta del creador del hilo, en este hilo su última publicación fue en 2023.