Honda D Series Forum banner

Construcción del motor D18Y8

348K views 533 replies 123 participants last post by  yb_sonny16  
#1 · (Edited)
Mi construcción D18…

Advertencia: Escribí mucha mierda. Sé que a algunos de ustedes les pueden interesar los detalles. Salta al resumen de la construcción y a las fotos si no puedes soportar leerlo todo.

Este es un hilo sobre la construcción de un D16Y8 de 1.8l, también conocido como D18, y su instalación en mi Hatch de 97. Si bien todavía estoy en medio de esta construcción, pensé en comenzar a documentar lo que estoy haciendo y compartir mi proceso de pensamiento detrás de esto. Por supuesto, este es un foro abierto, por lo que todos los comentarios y preguntas son bienvenidos.

El objetivo

Mi objetivo con este proyecto no es impresionar a nadie con grandes números de HP, tiempos de ¼ de milla inferiores a 14 segundos o historias de muertes de Mustang. Mi objetivo es construir un motor para un conductor diario que sea interesante y divertido para mí. No estoy tratando de ser “diferente”, sino que quería hacer una construcción que tuviera desafíos nuevos o al menos poco comunes. Cambiar un motor más grande o colocar un kit turbo no es interesante para mí. Obtener la mayor potencia por la menor cantidad de dólares tampoco es importante para mí. Estoy principalmente interesado en el proceso de aprendizaje. Y también me gusta la idea de construir lo que tienes.

Aún así, tengo algunos objetivos de diseño. Usaré un bloque D16 y lo construiré para que mi viaje diario sea más divertido. El viaje consiste en carreteras “escénicas” sinuosas y montañosas sin dividir que viajan por el campo de CT. El límite de velocidad máxima es de 45 mph, lo que significa que llegaré a 60 en algunas áreas, especialmente al adelantar a los automóviles más lentos. La aceleración rápida desde la inmovilidad o desde bajas velocidades (sin hacer un lanzamiento) es importante para mí. Por lo tanto, el objetivo general es maximizar la banda de potencia de rango medio a bajo.

Sin reemplazo para el desplazamiento

OK, así que he elegido aumentar el par de gama baja maximizando de forma fiable el desplazamiento del D16. Esto básicamente significa que necesito aumentar el diámetro y la carrera. Ahora he leído en varios foros sobre motores de la serie D con un diámetro de 81 mm, pero esos motores aparentemente no duraron ni pude encontrar una forma de hacerlo de forma fiable. Sentí que el enfoque más seguro para aumentar el diámetro es encamisar el bloque y perforar a 78 mm. Darton recomienda esto como un diámetro máximo para sus camisas MID de hierro de la serie D. Por lo tanto, la construcción incluye camisas MID de plataforma abierta Darton. Así que eso es bastante simple (pero caro).

La forma más común de aumentar la carrera del D16 es cambiar por un cigüeñal D17. Hay algunas formas diferentes de abordar esta parte de la construcción. El problema con agregar el cigüeñal D17 es que necesitas bielas más delgadas para que quepan entre los muñones y necesitas lidiar con la nariz más grande del D17. Puedes elegir entre bielas D17 originales, bielas D17 del mercado de accesorios, bielas B18C o bielas personalizadas. Las bielas personalizadas podrían ser algo a considerar si quieres usar pistones D16 estándar. Si usas bielas estándar de 137 mm con el cigüeñal D17, la carrera más larga despejará la plataforma. Entonces, en este caso, necesitas usar pistones con la misma altura de compresión (27 mm) que el D17. Sin embargo, si quisieras usar pistones D16 que tienen una altura de compresión más alta (29,5 mm), podrías obtener bielas personalizadas más cortas (134 mm). La desventaja es que los pistones D16 de 78 mm están disponibles, pero la relación R/S (1,42) sería aún menos favorable que la del D17 original (1,45), pero no por mucho. Como comparación, la R/S del D16 es 1,52. Más sobre la relación R/S más adelante.

Elegí usar bielas Crower maxi-lite I-beam D17. En ese momento no había otras opciones razonables del mercado de accesorios. Son un producto probado y más ligero que las bielas H (es decir, Eagle). Se sabe que las bielas OEM D17 soportan más de 200 hp, pero como verás en las fotos, se ven realmente débiles y pensé que era mejor construir algo de resistencia en el conjunto giratorio en caso de que decida aumentar el impulso más adelante. No son baratos. Usar bielas B18C (137,9 mm) es posible, pero se requiere algo de mecanizado para estrechar el BE, por lo que pensé que era mejor evitar posibles errores cometidos por un maquinista o arriesgarse a problemas de ajuste de los cojinetes que podrían provocar el giro de los cojinetes. Las bielas B18C no solo necesitan que se estreche el BE, sino que también necesitan un trabajo de pistón personalizado para lidiar con el diámetro PE de 21 mm. El ahorro de costos podría verse afectado por el costo del mecanizado. Esta podría ser una buena opción si puedes mecanizarlos tú mismo.

Los pistones utilizados en mi construcción son pistones personalizados de 78 mm Arias D17 diseñados por Nick Arias III de Atomic Speedware. La cavidad de 6,22 cc nos da una C/R de aproximadamente 10,2:1 cuando se instala en un D16Y8 original con una junta de culata de .030”. La holgura de la plataforma se calcula en -.032”. Una cosa que Nick cambió fue mover el anillo de aceite un poco hacia abajo. Hacer esto intersectó el orificio del pasador, por lo que se usaron botones para formar una continuación de la banda del anillo a través del orificio del pasador. ¡No obtuve una foto de esto, lo siento! Más sobre el C/R más adelante.

Ahora, volviendo a la nariz del cigüeñal… El cigüeñal D17 cae directamente en el bloque D16Y8. Las tapas de los extremos del D17 y D16Y8 parecen idénticas. Las bombas de aceite parecen idénticas, excepto por 2 cosas; el D17 no tiene orificio para la varilla medidora y la abertura del sello de aceite es más grande. El problema de la varilla medidora se puede evitar por completo cuando se usa un bloque D16Z6, ya que está ubicado en el lado del escape del bloque. Otra opción es mecanizar un orificio para la varilla medidora en la bomba de aceite D17 y usar esa bomba (el cárter de aceite D16Y8 se atornilla bien). Elegí mecanizar el cigüeñal para que se pudiera usar una bomba D16Y8, específicamente una bomba de alto volumen Toga. Podrías hacer que la bomba D17 se porte y se calce para agregar presión de aceite, pero elegí usar un producto listo para usar con la esperanza de evitar errores en el trabajo de la máquina.

Además, el diámetro del extremo de la nariz del cigüeñal D17 es mayor que el del D16Y8. Por lo tanto, la polea del cigüeñal y el engranaje de sincronización no encajarán. Podrías usar el engranaje de sincronización y la polea D17 o hacer que se mecanice el engranaje y la polea D16Y8. Elegí mecanizar la nariz para poder usar las piezas originales D16Y8 y evitar cualquier posible problema de sincronización mecánica. Podría usar una polea D16Y8 del mercado de accesorios si lo elijo (lo sé, con gran riesgo para mis cojinetes). La polea del cigüeñal D17 tiene más nervaduras, por lo que tendrías que obtener una polea de alternador especial para que coincida, etc. Entonces, además de instalar las camisas, el único trabajo especial de la máquina hasta ahora se hizo en la nariz del cigüeñal. Le proporcioné a mi maquinista un cigüeñal Y8 como plantilla. También limpió y pulió los muñones del cigüeñal.

Hubo otras 2 cosas que necesitaban mecanizado. Debido a que se utilizaron bielas I-beam más grandes del mercado de accesorios, el bloque necesitaba muescas, como suele ser el caso. En segundo lugar, la tapa principal tuvo que ser muescada para acomodar el balanceo de la biela más extremo. Ver las fotos.

Todavía quiero aún más par

El plan es construir este motor N/A por el momento y hacerlo funcionar de forma fiable. El próximo invierno planeo agregar un JRSC. Esta es una de las razones por las que se eligió la C/R de 10,2:1. Se cree que es una buena proporción para este soplador. También está relativamente cerca de la compresión original de 9,6:1. Necesito que el automóvil pase una inspección de emisiones que consiste en un escaneo ODB2 para CEL. Entonces, necesito poder hacer funcionar el motor brevemente usando la ECU original. Esta es otra razón por la que me quedé con el D16Y8, ya que el automóvil es un 97, necesita ejecutar ODB2 una vez cada 2 años para esta prueba. No quería jugar con bloques más antiguos con culatas más nuevas, meterse con el cableado, etc.

Más sobre las relaciones R/S

OK, prometí que tocaría esto de nuevo. La llamada mala geometría de los motores Civic se ha discutido con gran convicción en este y otros foros. No soy ingeniero mecánico, pero soy ingeniero de profesión, por lo que veo la mayoría de las opciones de diseño como que tienen compensaciones positivas y negativas, en oposición a los absolutos en blanco y *****. En otras palabras, algunos dirían que la geometría D17 apesta porque no puedes revolucionarlo, por lo que no es bueno. Eso es bueno, pero una de las compensaciones positivas es que tiene un buen par de gama baja. Bueno para mí porque eso es lo que quiero. ¿Qué pasa con la carga lateral excesiva y las mayores velocidades de aceleración del pistón? ¿Es la carga lateral un problema en los D16 originales? ¿Cuánto peor es en un D17? No pude encontrar una manera de calcular los valores absolutos de la fuerza de carga lateral (hay demasiadas variables), pero encontré una manera de calcular el aumento porcentual en la carga lateral máxima. Puedes calcular una fuerza “normalizada” generada por la combustión que se dirige a la pared del cilindro en varios ángulos del cigüeñal. La fuerza máxima se produce a unos 75* desde el TDC. El D16Y8 calculó una fuerza de pared lateral normalizada de .34, mientras que el D17 llegó a .35. Eso es un aumento del 3% en la carga de la pared lateral. Esto me parece un aumento mínimo, por lo que no estoy preocupado. Aparentemente, Honda tampoco estaba preocupada cuando construyeron millones de D17. Para mayor protección, también hice que se recubrieran las faldas de los pistones. (Si alguien está interesado en más detalles, puedo publicar enlaces a discusiones detalladas junto con la hoja de cálculo que hace los cálculos.)

¿A dónde conducirá todo esto? ¿Cuántos HP? ¿Cuántos pies-libras? Lo que sea, es.

Continuación...
 
#2 ·
Componentes de combustible

Ahora recuerde que voy a ejecutar esto N/A por ahora, así que creo que debería estar bien con una bomba de combustible e inyectores de serie. Vi que la mayoría de los B18 usan inyectores de 240 cc, así que creo que estaré bien con los míos. Agregué un riel de combustible AEM y FPR principalmente para lucir. Me doy cuenta de que el riel no es necesario, pero el FPR podría ser útil, especialmente si necesito aumentar la presión cuando ejecuto mi ECU de serie en la estación de emisiones.

Gestión del motor

Estoy usando un P28 Hondata S300 (de Xenocron) y un sensor PLX SM-AFR WB O2. Instalé esto en el automóvil hace un par de meses y practiqué la puesta a punto en la calle en la configuración mini-me Y7/Y8 existente. Debería poder obtener una puesta a punto decente de 0 a 4k RPM que me llevará a Xenocron en NJ para una puesta a punto real. El S300 parece una configuración decente. Me gusta la configuración simple de una computadora portátil y una ECU, la facilidad de registro de datos y la capacidad de actualización instantánea en lugar de usar un emulador y un quemador. El soporte de S300 parece estar bien, aunque tengo mis problemas con ellos y también ciertos problemas con el software (te lo ahorraré por ahora).

Mods existentes

Las modificaciones del motor existentes en el automóvil son:

Cabeza Mild PnP
Espárragos de culata ARP
Admisión Fake J's Racing (Whale Penis)
Soportes innovadores (calle)
Transmisión EX
Quaife LSD
Embrague Competition Clutch etapa 2 y volante de 12 lb
Riel de combustible AEM
AEM FPR
Sensor PLX SM-AFR WB O2
Hondata S300
Y8 TB, IM e inyectores
RS*R Ex-mag cat back

Resumen de las modificaciones que entran en esta construcción

Pistones Arias personalizados de 78 mm
Bielas Crower maxi-lite D17 I-beam
Rodamientos de carreras ACL
Junta de culata Cometic de 78 mm
Cigüeñal D17 pulido y mecanizado
Bomba de combustible de alto volumen Toga
Engranaje de leva AEM Tru-time
Junta Hondata IM
Sándwich de filtro de aceite
Medidor de presión de aceite eléctrico Autometer Cobalt
Medidor de presión montado en el riel de combustible lleno de líquido Marshall

El futuro

Como mencioné, el motor se impulsará con un soplador con probablemente no más de 10 lb de impulso. Otra razón por la que mecanizé el extremo de la nariz del cigüeñal al tamaño D16Y8 fue para poder usar poleas JRSC. Otra modificación en un futuro cercano será un colector 4-2-1. Ya tengo un RS*R Ex-mag cat back de 2,26”, pero todavía tengo el colector de serie D16Y7 con catalizador integrado. Es vergonzoso, lo sé. Incluso está agrietado y parece una mierda. No hizo el presupuesto. La culata ya tiene un PnP suave y se reconstruyó con válvulas nuevas hace unos 15.000 kilómetros. Entonces, en el futuro, agregaría algún tipo de leva que podría beneficiar mejor a mi configuración. No he investigado mucho esto, pero tal vez la leva turbo Crower Stage 2. Podría tener sentido desvestir las válvulas ahora que el orificio es más grande. Otra opción podría ser usar válvulas de gran tamaño. La bomba de combustible y los inyectores probablemente se actualizarán cuando se encienda el soplador.

OK, eso es suficiente contexto y discusión. ¡Pasemos a las fotos y las actualizaciones de progreso!
 
#3 ·
Comparación de piezas

En primer lugar, tenemos el pistón OEM Y8 en la parte superior y el pistón D17 en la parte inferior. Es un poco difícil ver la diferencia de altura de compresión, pero observe que la ranura del anillo de aceite está más cerca del orificio del pasador en el D17. A Nick le gustó la idea de moverlo aún más abajo y, de hecho, intersectó el orificio. La continuación de la ranura del anillo se logró mediante el uso de un botón.

Image

Image


Bielas OEM D17 vs. Crower I-Beams. Tengo en mis notas que las Crowers pesan lo mismo que las bielas OEM Y8, pero no estoy seguro de dónde saqué eso. Debo haber leído las especificaciones en alguna parte. No podía imaginarme usando estas endebles bielas en mi construcción, aunque probablemente estaría bien.

Image


Aquí hay una comparación de las tapas de los extremos de las bielas D16 y D17 que muestra que la D17 es más estrecha. Si eligiera usar bielas B18C, no estaba seguro de qué cojinetes usar o qué tan bien encajarían o durarían.
 
#4 · (Edited)
Más piezas

Cigüeñal D17 (a la izquierda) vs D16 (a la derecha). Es difícil ver la diferencia en la carrera aquí, pero se puede ver la diferencia en el ancho del muñón de la biela. Según mi báscula de baño, ambos pesan exactamente 30 libras.

Image


Pero se pueden ver los diferentes tamaños de la nariz.

Image


Esta foto muestra que las tapas de los extremos D17 y D16Y8 son aparentemente idénticas. Ambos encajan en el Y8 y cualquiera de los cárteres de aceite se atornilla a él.

Image
 
#5 · (Edited)
¡Ajá! ¡Las bombas de aceite son las mismas! Incorrecto. Mira de cerca y verás un agujero para la varilla medidora en el D16 y una abertura más grande para el retén del cigüeñal en el D17. Aparte de eso, cualquiera de los dos se atornillará al bloque y tanto la captación de aceite como el cárter de aceite se atornillarán.

Image


A pesar de que parece que la captación Y8 es más larga que la D17, cualquiera de las dos se atornillará a la bomba. La D17 tiene un tubo más corto, pero la longitud total es la misma porque los soportes de montaje de la captación están en ángulo. Esto significa que tienes que hacer coincidir el cárter de aceite con la captación. El área del cárter en el D16 está más cerca de la parte delantera del motor. Me pregunto por qué Honda lo movió hacia el centro del motor. Está más cerca del área de drenaje, por lo que tal vez haya más aceite allí.

Image

Image


La polea del cigüeñal D17A1 solo tiene 2 juegos de ranuras. Supongo que las 6 ranuras accionan el alternador y el A/C y las 4 ranuras más pequeñas accionan la D/A. En comparación, la polea Y7/Y8 tiene 3 juegos de 4 ranuras. Estaré usando un alternador (por supuesto) y A/C pero no D/A. Eventualmente, podría hacer que esa parte de la polea se rectifique. Así que, aparentemente, puedes usar la polea D17 con el cigüeñal D17 en el D16, evitando así modificaciones en la nariz del cigüeñal (si también usas la bomba D17).

Image


Añadiré una comparación de los cárteres de aceite una vez que quite el cárter Y7 del bloque viejo.

Mi próximo post comenzará a mostrar el progreso de la construcción.
 
#8 ·
Para una construcción legendaria... He estado pensando en el D18 durante un par de meses, está claro que te ha estado rondando por la cabeza un poco más de tiempo. ;)

Creo que una construcción N/A completa asustaría a mucha gente... no hay forma de saber que es un 1.8L desde el exterior.
 
#9 ·
Buena redacción.

Estoy construyendo un D18 con casi las mismas piezas, a excepción de la bomba D17 (portada y preparada por Endyn), pistones Rollerwave de 78 mm 9:1 con recubrimientos cerámicos en la parte superior y la falda (de nuevo por Endyn), y una polea de cigüeñal D17. Empezaré con 7 psi, y luego iré a 12 psi.

¡Se instalará en 3 semanas!
 
#18 ·
Buena redacción.

Estoy construyendo un D18 con casi las mismas piezas, con la excepción de la bomba D17 (portada y preparada por Endyn), pistones Rollerwave de 78 mm 9:1 con recubrimientos cerámicos en la parte superior y la falda (de nuevo por Endyn), y una polea de cigüeñal D17. Empezaré con 7 psi, y luego iré a 12 psi.

¡Se instalará en 3 semanas!
¿Cuándo puedo pasar a verlo? :p
 
#10 ·
//suscrito...será interesante ver qué pasa...

GRAN trabajo hasta ahora :TU:
 
#11 · (Edited)
Piezas nuevas

^^ Gracias Pearl por unirte al hilo. Él y yo hemos estado intercambiando mensajes privados sobre nuestras construcciones D18. No estoy seguro de cuál de nosotros realmente quiere ser el primero en girar la llave. Él está haciendo cosas realmente geniales con su construcción. Dudo que termine en 3 semanas, así que puede que él sea el primero.

Ok, volviendo a noviembre de 2007, cuando contacté a Nick Arias III en Atomic Speedware y comencé el diseño del pistón. Nick parecía un buen tipo para trabajar. Se tomó el tiempo para escuchar mis planes y parecía realmente interesado y conocedor de los motores Honda. Tuve la impresión de que ha estado en esto durante mucho tiempo. Pidió las bielas a Crower y envió el diseño personalizado a Arias Pistons. Luego, finalmente, a fines de enero de 2008, llegaron las bielas y los pistones...

Image


Image
 
#13 ·
Wow, no puedo imaginar lo que esto va a hacer con un JRSC fuera de la línea. Eso es un pensamiento aterrador. Suscrito para ver cómo se junta
 
#14 ·
La saga del cigüeñal

Así que, armado con mis pistones y bielas calientes, cargué la mini furgoneta con mi bloque Y8, el cigüeñal Y8, la bomba de aceite Y8, la polea del cigüeñal Y8, etc., y por supuesto el cigüeñal D17 y me dirigí a ver a Ken Carlson en Larry's Machine Shop en Stonington, CT. Traje ambos cigüeñales para que el Y8 pudiera usarse como plantilla para mecanizar la nariz del D17. Una vez que el cigüeñal fue mecanizado, Ken puede verificar el ajuste de la bomba de aceite y la polea.

Ken tiene bastante experiencia en el revestimiento de bloques Honda. Hace algún tiempo, estuvo asociado con un taller en otro lugar aquí en CT llamado Custom Design Performance http://www.cdpautomachine.com/. Puede ver el proceso de instalación de la camisa que utiliza en esta página.

De todos modos, para resumir, Ken midió el cigüeñal D17 y descubrió que el muñón de la biela n.º 1 estaba fuera de forma. Ahora, supuestamente el motor donante para el cigüeñal solo tenía 28.000 millas. Lo obtuve localmente de un tipo que lo compró como motor de reemplazo de un depósito de chatarra para el Civic de 7.ª generación de su hijo. Resulta que su hijo destrozó el coche antes de que pudieran cambiarlo, así que llegué y lo recogí por 300 $. Después de desmontar el resto del motor, probablemente terminé con un cigüeñal de 50 $ que era chatarra.

Por suerte, encontré otro motor por 165 $ con 5.000 millas en un depósito de chatarra en Yonkers, NY. Ahora, este motor estaba realmente limpio y el cigüeñal funcionaba bien. Después de desmontar este motor (hasta ahora), básicamente tengo un cigüeñal gratis, pero unas semanas de tiempo perdido. Pero, mientras tanto, se encargaron e instalaron las camisas. Ahora tuvimos que esperar a que se mecanizara el cigüeñal (y el tipo del cigüeñal estaba atrasado).

Ahora, el gran plan era terminar esta construcción en invierno, cuando no hay mucho que hacer afuera. Además, mantiene el Civic fuera del clima invernal. Entonces, para mantenerme ocupado, puse un nuevo gato y escape en la MiniVan y actualicé la suspensión en el CRV que conduce la Sra. Finalmente, la primavera se acercaba, así que me puse a afinar. Compré el sensor Hondata S300 y PLX WB O2, los conecté y comencé a afinar el motor existente (Y7/Y8 mini-me). Este esfuerzo también fue problemático ya que el medidor WB se quemó después de usarlo ni siquiera 10 minutos. Diez días después, PLX me envió otro sin cargo y todavía funciona, ya ves.

Así que, cuando los tulipanes comenzaron a brotar, recibí una llamada de Ken diciéndome que el cigüeñal está listo, el bloque está ensamblado y que trajera un cheque grande. Hago otro viaje a Larry's con un cheque en la mano y llevo el bloque a casa. Se ve tan bien, que solo quiero llenarlo de cerveza y beber de él.

Image

Image
 
#22 ·
manos abajo suncribed más fotos fooooo
 
  • Like
Reactions: sql_civic
#25 ·
Gracias
Gracias a todos por los amables comentarios. Solo para aclarar, realmente no creo haber inventado esta combinación. Hay algunos otros D16 con carrera larga por ahí, pero son raros. Los D16 de 78 mm también existen, pero también son raros. Como todos sabemos, la construcción de Pearl es esencialmente la misma que la mía, pero con algunas variaciones interesantes. Desafortunadamente, no podremos aprender de los errores de los demás, ya que los haremos casi al mismo tiempo. ;-)

Estoy mucho más avanzado de lo que el hilo te hace creer. Me tomará unos días de actualizaciones nocturnas para ponerme al día.
 
#26 ·
Estoy mucho más avanzado de lo que el hilo te hace creer. Me tomará unos días de actualizaciones nocturnas para ponerme al día.
Bueno, si alguien ha estado prestando atención a tus publicaciones cuando aparece un d16, lo sabrían. O si miraran tu otro hilo d18. Estoy esperando a que tú y pearl terminen, para que pueda ser corregido en mi creencia de que un d18 es solo un motor de ensueño.
Suponiendo que no haya más problemas, el mío debería estar funcionando con baja presión en un mes.
Avísame hermano, definitivamente rodaré la "colina" y veré que esto suceda. :TU:
 
#30 · (Edited)
Una mirada de cerca a las entrañas

Lo siento, no tuve la oportunidad de publicar otro capítulo anoche. Pasé 2 horas en el coche y luego me quedé atrapado en el Juego 5 de las finales de la Copa Stanley. Pero aquí va...

Aquí hay algunos primeros planos del conjunto giratorio ensamblado (suena redundante, ¿eh?). Tenga en cuenta la ligera cantidad de muescas en el bloque que normalmente se requiere para las bielas del mercado de accesorios más anchas. Además, la tapa principal tuvo que ser muescada para acomodar el balanceo más amplio del cigüeñal. Ambas áreas aún tendrían que haber sido muescadas incluso con bielas OEM debido a la carrera más larga.

Image


Las muescas del bloque y de la tapa principal se pueden ver en esta foto.

Image


Las bielas venían con pernos de biela ARP. Y hablando de pernos, pensé brevemente en usar pernos o espárragos de tapa principal ARP. Supongo que no quería escatimar en gastos para construir un motor fuerte y los pernos generalmente no son tan caros. ¿Alguien ha oído hablar de que fallen los pernos de la tapa principal? Un amigo de Mike Belben me dijo que usó espárragos principales ARP y que puede haber contribuido a distorsionar el orificio principal. Dice que ha oído hablar de tipos que usan espárragos H22, pero no se puede. Así que terminé reutilizando los pernos de la tapa principal Y8 siguiendo el consejo de Ken. Sé que la reutilización de los pernos de la tapa principal se ha discutido recientemente aquí en otro hilo. Y por cierto, puedes usar los pernos del Y8 o D17. La tapa principal del D17 también se adapta al bloque Y8, pero el orificio estará desalineado (a menos que tengas suerte). Podría corregirse con un orificio de alineación si está cerca de la especificación.

Image


Aquí hay una foto de la máquina que Ken presumiblemente usó para el trabajo de muescas. Estoy seguro de que hace un trabajo mucho mejor que yo y mi Dremel. Es posible que haya tenido problemas para moler en la camisa de hierro. (Para los n00bs: ese no es un bloque de la serie D).

Image


Esta noche, mi hija de 11 años tiene un partido de softbol, ​​así que cuando terminemos, estaré demasiado cansado para trabajar en el stroker. En cambio, publicaré más fotos y responderé a todos los que hayan publicado en el hilo hasta ahora.