Honda D Series Forum banner
Status
Not open for further replies.
561 - 578 of 710 Posts
¿De qué año es tu coche?
¿De qué año es el colector de admisión Y8?
Mi coche es del '98 LX.
El colector de admisión es Y8, el vendedor dijo que es del '96-98. En la parte trasera del colector pone P2P ITP-6.
Es de transmisión automática.

Se parece a este de la foto, que supongo que es del '99-00.

Attachments

Save
Discussion starter · #566 ·
Todavía funcionará bien. Tienes que cubrir esos agujeros en la superficie del colector y tapar la boquilla hacia arriba. Luego ponlo. Es una pena que la gente intente venderte cosas solo para vender o que no sepan lo que están vendiendo jajaja

p.d.
No sabía que hubiera una diferencia entre 96-98 y 99-00.
Y pregúntale al vendedor después de que obtenga el artículo... Así que también es mi culpa :-|

Save
Jb weld funcionó para mí para cubrir los pequeños agujeros y la boquilla en la parte superior

Save
No estoy seguro de qué colector de admisión de la serie D es este... pero eso es lo que instalé.
Me falta una boquilla debajo de donde está la válvula PCV. Está completamente bloqueada.
Image

Image
también la boquilla junto al soporte del cable del acelerador está bloqueada ¿cómo lo arreglaste?

Instalación del colector de admisión D16Y8 99-00 con puertos de asistencia de aire

Este fue un hilo muy útil.
Hice esta instalación hace unas 2 semanas y pensé que debería compartir mi experiencia.

Recomendación de piezas:

1. Junta del cuerpo del acelerador OEM n.º de pieza 16176-P2A-004
2. Junta del colector de admisión OEM para 99-00 n.º de pieza 17105-P2P-A01 (Esta junta es un ajuste perfecto con el colector 99-00, ya que está destinada a él; funcionará bien en la culata D16Y7).
3. Manguera extendida para la válvula PCV al colector de admisión.
4. Tubería de refrigerante extendida (esta manguera se encuentra en el centro de la tubería que está justo debajo del colector de admisión).
5. Admisión D16Y8 OEM o del mercado de accesorios.

Problemas encontrados:

1. Instalación del sensor AIT en el tubo de admisión. Solo necesitaba modificar la arandela.
2. Para alargar los cables, simplemente corté el aislamiento protector *****. Fue suficiente para llevar todos los cables a sus sensores.

Notas

1. Cuerpo del acelerador reutilizado de mi colector D16Y7, ya que ya tenía todos los sensores funcionando. Tuve que instalar el rotor del cuerpo del acelerador D16Y8. Tuve que atornillar el sensor Map y la junta del sensor a la parte superior del cuerpo del acelerador.

Imágenes

Aquí hay fotos de:
Los colores de los cables del inyector, en caso de que se confunda.
Los colores de los cables del sensor Map, en caso de que los confunda con los cables TPS.
Lo que usé (artículo llamado Quick Steel de Advanced Auto Parts) para obstruir los 6 puertos (4 puertos pequeños + 1 puerto grande ubicado donde se acopla la junta del colector. 1 puerto grande en la parte superior del colector de admisión que sobresale.
Imágenes de instalación final para ver cómo encaja todo.

Revisión de 2 semanas

Personalmente no noté ni sentí ninguna ganancia de rendimiento...
Se ve mucho mejor.
El ahorro de combustible es el mismo, si no un poco mejor, ¿mis 0.2 MPG? Por lo general, obtengo 37MPG de la conducción diaria en general. Ahora estoy obteniendo ~37.2MPG.
¿Valió la pena hacer esta actualización de admisión? Claro, ¿por qué no? Solo puede beneficiar al pequeño D16Y7.
Al estudiar brevemente el diseño del colector de admisión, el colector de admisión D16Y8 está diseñado para el mejor rendimiento a revoluciones más altas, especialmente cuando el VTEC está activado. Dado que D16Y7 no es VTEC, no se nota mucha ganancia.

Attachments

Discussion starter · #580 ·
Aquí están las fotos de ambos colectores para fines de comparación.
Siempre aconsejé a la gente que usara el mismo cuerpo de aceleración y7 al hacer este cambio y no el cuerpo de aceleración que puede venir con un colector de admisión automático y8. Son iguales, pero dado que el acelerador y7 original ha estado en el coche desde que nació, ¿por qué cambiarlo?

561 - 578 of 710 Posts
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.