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Reemplazo/actualización del relé principal de bajo costo DIY

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64K views 24 replies 13 participants last post by  torreslife88  
#1 · (Edited)
Si su relé principal está fallando o se ha estropeado, esta es una forma de arreglarlo con un relé automotriz estándar de 4 pines que puede encontrar por alrededor de $5.

También es una actualización del relé principal original. Como verá en la foto de abajo, el relé principal envía energía directamente a la bomba de combustible y funciona en una placa de circuito con una lámina de cobre delgada como el papel.

Supongo que las bombas de combustible no consumen demasiada corriente, ya que estaba usando una Walbro 255 en el relé principal y el cableado originales.

Material necesario
1 relé automotriz con arnés (usé uno básico de 30 amperios y 4 pines)
**** Si no puede encontrar uno con un arnés, puede usar desconexiones rápidas hembra **** **** directamente en el relé ****

5 desconexiones rápidas macho
**** Uno de ellos debe ser más grande para sujetar 2 cables para puentear los **** **** terminales requeridos ****

Termorretráctil para cada desconexión rápida

No pude encontrar un arnés para mi relé, así que solo tengo una foto del prototipo que armé.

Las instrucciones de cableado son simples, solo revise el diagrama correcto a continuación. Lo he resuelto para el relé principal Acura más grande, pero necesito encontrar una asignación de pines para el arnés, el relé principal Integra es el mismo que el de los Honda.
 

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#2 ·
Cada vez que he tenido un problema con el relé principal, lo he sacado, lo he sostenido a la altura de la cintura del suelo, lo he dejado caer sobre el pavimento y lo he reinstalado. jaja, eso es todo. Me ha funcionado siempre. He hecho esto con dos relés diferentes y ha funcionado. Solo un viejo truco, supongo, ja. ¡Buen bricolaje!
 
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#5 · (Edited)
No es solo una reparación, sino una actualización. Una bomba de combustible no debería obtener energía de una placa de circuito forrada con una lámina de cobre endeble.

Tal vez todo esté en mi cabeza, pero mi ralentí parece más suave.

Otra cosa que es genial es que puedes usarlo como una función de seguridad. Conozco a un tipo que quita su relé principal cuando estaciona su Civic en el trabajo porque se lo robaron. Con un relé normal, es 3 veces más pequeño y puede caber en tu bolsillo mucho más fácilmente. Además, facilitaría la conexión de un temporizador turbo o un arranque remoto.
 
#10 ·
Por aquí, todos los relés principales se han ido. ¡Encontrar un relé principal en un desguace por aquí es como encontrar un distribuidor Honda o una ECU de transmisión manual! Todos los chicos de Honda de por aquí saben qué agarrar cuando llega un coche nuevo. Conozco a tipos que van al desguace todas las mañanas para ver los Honda e Integras nuevos. Además de eso, tienes a los entusiastas de Honda trabajando en los desguaces y vendiendo cosas localmente en eBay. El garaje de mi amigo Miguel está lleno de cosas. Una vez, uno de esos tipos intentó venderme una válvula de carrete VTEC por $100, me tomó un tiempo antes de encontrar una aquí. Retrasó mi cambio de culata durante meses.

¡Ahora no tienes que regatear con los buitres del desguace por un relé principal!!!
 
#18 ·
por mi zona, todos los relés principales se han ido. ¡Encontrar un relé principal en un desguace por aquí es como encontrar un distribuidor Honda o una ECU de transmisión manual! Todos los chicos de Honda de por aquí saben qué agarrar cuando llega un coche nuevo. Conozco a tipos que van al desguace todas las mañanas para ver los Honda e Integra nuevos. Además de eso, tienes a los entusiastas de Honda trabajando en los desguaces y vendiendo cosas localmente en eBay. El garaje de mi amigo Miguel está lleno de cosas. Una vez, uno de esos tipos intentó venderme una válvula de carrete VTEC por $100, me tomó un tiempo antes de encontrar una aquí. Retrasó mi cambio de culata durante meses.

¡Ahora no tienes que regatear con los buitres del desguace por un relé principal!!!
Fuera de tema, pero solo puedo extender mis simpatías hacia ti. Yo diría que los Honda por donde vivo van a la trituradora sin tocar en un 60-80%. De hecho, no sé si he visto alguna vez un Civic al que se le haya quitado el relé principal... bueno, vale, un par de veces. Pero esa es la excepción, no la regla. Frecuento un par de lugares en mi zona y todavía hay Coupés de 5ª generación con los alerones delanteros, las ECU intactas, los relojes y los reposabrazos ****** todavía en ellos... joder, incluso vi un cuadro de instrumentos con tacómetro que estuvo por ahí durante 8 meses antes de que finalmente lo sacara yo mismo para un proyecto.
 
#12 ·
Siempre escucho sobre la solución de soldadura. Pero para aquellos que no pueden conseguir un soldador o no tienen idea de cómo usarlo, esto es mucho más fácil.
 
#15 ·
Sí, vivo al otro lado de la calle de un depósito de chatarra y es difícil encontrar piezas a buen precio. Querían 180 dólares por un tablero de CRX, dijeron que tomarían 130 si les daba el de mi Civic. He tenido bastante suerte con solo volver a soldar las uniones yo mismo.
 
#20 ·
Personalmente, nunca he reemplazado un relé principal en nada. Siempre es la chispa. No sé qué le están haciendo a sus relés principales.

Ok, un Accord en un taller en el que trabajé necesitaba un relé principal.
 
#21 ·
El tipo me dijo que necesitaba oen cuando compré mi coche, de hecho, incluso me habló de resoldar, pero pensé que simplemente lo reemplazaría. Me ha hecho llegar tarde a algunas citas, eso es todo, así que nunca me molesté en reemplazarlo una vez que lo encontré, costaba $60. Luego, estas últimas 2 semanas, cuando mi coche realmente estaba fallando, pensé que era hora de cambiarlo.

Pienso que mi relé principal solo funciona en el calor del verano, resulta que el problema que tengo ahora es otra cosa, como una mala conexión de la ecu en alguna parte.
 
#22 ·
Ah, claro... Ahora recuerdo que tenía algo cuasi-útil que aportar a este hilo: Si tu relé está fallando (generalmente en climas cálidos)... dale un golpe a tu salpicadero cerca de donde está montado... a menudo es suficiente para que los contactos se conecten y te pongas en marcha.
 
#23 ·
Golpear tu relé para que funcione es una solución MUY temporal. Lo intenté por un día o dos, y finalmente las uniones estaban tan sueltas que tuve que mantener mi coche funcionando por compresión. Seguía dando tirones e intentando apagarse, luego volviendo a encenderse, luego dando más tirones. Lo llevé a casa, saqué esa mierda, lo soldé en 5 minutos y nunca más tuve un problema. Desde entonces, sueldo automáticamente las uniones antes de que comience el problema.

Las uniones son siempre las mismas, pero también podrías revisarlas todas para estar seguro. Pero normalmente puedes ver las pequeñas roturas circulares si miras lo suficientemente de cerca.

Y la razón por la que ocurre en climas cálidos es por el calor que se acumula en tu coche mientras está aparcado. Hace que la placa de circuito se contraiga y se expanda hasta el punto de separar las uniones secas.

Simplemente suéldalas. Un soldador de 30 vatios con herramientas y un tubo de soldadura cuesta 8 dólares en Radio Shack. O un soldador cuesta 5 dólares en Walmart, y un tubo de soldadura cuesta 1,69 dólares.
 
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#24 ·
Prefiero ejecutarlo a mi manera con un relé normal, un relé soldado a una placa de circuito no tiene sentido. Debería haber sido simplemente colocado en el panel de fusibles o en un panel de relés, todos los demás coches que he tenido tenían todos los relés en el panel de fusibles, no en una placa de circuito,
 
#25 ·
Si su relé principal está fallando o se ha estropeado, esta es una forma de repararlo con un relé automotriz estándar de 4 pines que puede encontrar por alrededor de $5. También es una actualización del relé principal original. Como verá en la imagen de abajo, el relé principal envía energía directamente a la bomba de combustible y funciona en una placa de circuito con una lámina de cobre delgada como el papel. Supongo que las bombas de combustible no consumen demasiada corriente para funcionar, ya que estaba usando una Walbro 255 en el relé principal y el cableado originales. Material necesario 1 relé automotriz con arnés (usé uno básico de 4 pines y 30 amperios) ** Si no puede encontrar uno con un arnés, puede usar conectores rápidos hembra ** ** directamente en el relé ** 5 conectores rápidos macho ** uno de ellos debe ser más grande para sujetar 2 cables para puentear los ** ** terminales ** necesarios] Termorretráctil para cada conector rápido No pude encontrar un arnés para mi relé, así que solo tengo una foto del prototipo que armé. Las instrucciones de cableado son simples, solo revise el diagrama correcto a continuación. Lo he descubierto para el relé principal Acura más grande, pero necesito encontrar una asignación de pines para el arnés, el relé principal Integra es el mismo que el de los Honda."
¿Qué cables van a dónde? Hay 7 cables y tengo un relé de 5 pines, ¿qué cables debo puentear?
 
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