Honda D Series Forum banner

¿Problemas comunes con un D17?

25K views 10 replies 6 participants last post by  Nasty_Canasta  
#1 ·
Soy total y completamente ignorante sobre el D17. Mirando un Civic 2003 que tiene un motor D17... En realidad, lo estoy considerando como un proyecto para conducir en invierno y luego vender en primavera. ¿Tienen los D17 algún problema común? ¿Pasajes de aceite deficientes que conducen a golpes de biela? ¿Consumen aceite como los F23? ¿Explotan si golpeas la culata con una llave? ¿Alguna gran idea de ingeniería que salió mal? La carrocería de este Civic parece estar en muy buen estado para Michigan. Realmente desearía que cambiaran al jugo de remolacha y se deshicieran por completo de la sal.

#3 · (Edited)
He hecho muchas juntas de culata en esos motores, desde la perspectiva de un cliente que llega. No parecen tolerar ninguna cantidad de sobrecalentamiento o puntos calientes. La causa raíz común de la falla de las juntas de culata parecía ser que la gente simplemente no monitoreaba el nivel del tanque de desbordamiento del refrigerante y lo dejaba funcionar en seco durante un largo período de tiempo, lo que provocará que el aire entre en el sistema durante un período más largo. Sabrá que la junta de culata se quemó porque el tanque final del radiador (generalmente el superior) explotará/se desmontará rápidamente debido a la sobrepresión. Es un sonido aterrador e inesperado cuando se van.

Fallo del tensor de la correa de distribución. Honda fabrica un perno tensor de correa de distribución actualizado para este motor. El original sobresale de la polea tensora apenas más de 1/4 de pulgada, dejando casi ninguna rosca para trabajar para retener el tensor contra el bloque. He visto muchos de estos autos llegar en una grúa con un síntoma de no arrancar porque las roscas del perno del tensor de la correa de distribución cedieron y el tensor cayó en la cubierta. Para arreglarlo, debe bajar el lado izquierdo del motor lo suficiente para poder colocar una broca al ras con el orificio del tensor, perforarlo y colocarle un helicoil, luego un nuevo kit de correa de distribución/bomba de agua/componentes con un perno de grado 10.9 más largo que sobresalga del tensor al menos una pulgada para asegurar una fijación segura al bloque.

#6 ·
Gracias por las respuestas. En serio. Más detalles de los que esperaba. Lo aprecio.

Y Transzex, Los caminos aquí parecen haberse combado más que antes. Juro por Dios, es como tener badenes en Pennsylvania, Eureka, Northline, Goddard. Así que reduce esos 30k a 15k. Una vez que empecé a andar en coilovers, empeoró mucho.

#7 ·
Incluso hace más de una década, TimtheStick tenía airbags en su del Sol debido a los baches, porque "Pops" (DEP) tenía problemas graves de espalda. También podía levantar el coche MUY alto para que Pops pudiera entrar más fácilmente.

Echo de menos esos días en Taylortucky....

#9 · (Edited)
Incluso hace más de una década, TimtheStick tenía airbags en su del Sol debido a los baches, ya que "Pops" (DEP) tenía problemas de espalda graves. También podía levantar el coche MUY alto para que Pops pudiera entrar más fácilmente.

Echo de menos esos días en Taylortucky....
Finalmente cavé un hoyo para el fuego profundo. Es hora de algunas fogatas y cerveza. Si te apetece, tendré algunas noches en agosto y septiembre donde planeo emborracharme y quemar cosas en el corazón de Taylor.

Además, comí una tortilla Popeye de Sami la otra mañana. Maldita sea, es adictivo. Volviendo por la mañana para otra ronda.

Todavía tengo esos Slushies, tío. Un Z6 realmente bueno y un B2. Si los quieres, podemos arreglarlo. Te los cambiaría por una taza de tierra de Ohio o algo así.

Me he alejado de DSO y mira, otro potencial d17.

En primer lugar, comprueba el montaje del alternador. NO IMPORTA si las correas no hacen ruido.

Mi alternador suelto mató una ecu con los picos de voltaje de perder ocasionalmente la conexión a tierra más importante de todas, el alternador al motor/chasis.

El mismo alternador, pero acabo de matar una SEGUNDA ecu. Así que no lo arreglaré hasta que tenga un nuevo alternador denso o mitsu. Mantente alejado de los remans para los civics de 7ª generación.

Los bujes delanteros son capaces de durar mucho más de 15.000 millas en carreteras de mierda.

Deberías poder sacar al menos 25-30k millas incluso en las peores carreteras.

Sin embargo, dado que puedes usar los bujes EP3 y RSX, sugiero buscar en amazon o ebay existencias antiguas de los bujes/rodamientos delanteros esféricos BLOX. Conseguí un juego por $50.

Compré brazos chingo baratos de ebay, y el plan es meter los nuevos rodamientos en lugar de los bujes chinos ya de mierda.

Tengo que comprar otra ecu primero, y que honda vuelva a configurar un inmovilizador
Tomaré TODOS tus consejos, tío. Sólido. ¡Y gracias!
Es una locura que tu alternador / conexión a tierra haya logrado eso. Aterrador, en realidad.

#8 ·
Me he ido de DSO y mira, otro potencial d17.

En primer lugar, compruebe el montaje del alternador. NO IMPORTA si las correas no hacen ruido.

Mi alternador suelto mató a una ecu con los picos de voltaje de perder ocasionalmente la conexión a tierra más importante de todas, el alternador al motor/chasis.

Mismo alternador, pero acabo de matar una SEGUNDA ecu. Así que no lo voy a arreglar hasta que tenga un nuevo alternador denso o mitsu. Manténgase alejado de los remanufacturados para los civics de 7ª generación.

Los bujes delanteros son capaces de durar mucho más de 15.000 millas en carreteras malas.

Debería poder sacar al menos 25-30k millas incluso en las peores carreteras.

Sin embargo, dado que puede usar los bujes EP3 y RSX, sugiero buscar en amazon o ebay existencias antiguas de los bujes/rodamientos delanteros esféricos BLOX. Conseguí un juego por $50.

Compré brazos chingo baratos en ebay, y el plan es meter los nuevos rodamientos en lugar de los bujes chinos ya de aspecto pésimo.

Tengo que comprar otra ecu primero, y que honda vuelva a configurar un inmovilizador

• Like
Reactions: Nasty_Canasta
#10 ·
La forma más fácil de averiguar TEMPRANO si el alternador está buscando sangre de la ecu, es acelerarlo a 5500-6000 rpm mientras se conduce, y ver si se corta y necesita reiniciarse.

Si eso sucede, simplemente evite pasar de 5k, encuentre un reemplazo de ecu adecuado y tenga un concesionario Honda cercano en su alcance.