Honda D Series Forum banner
41 - 60 of 73 Posts
OP solo para contribuir, el JDM (single wire primary O2) de mi amigo, un Civic D15Z7 OBD2A de 1996 con CVT, recientemente se cambió a manual.

Actualmente, la mayoría del hardware se instaló, pero aún se mantiene la ecu automática (IACV sin cambios).

El coche logró arrancar, calentarse y cortar las revoluciones a 7500 rpm en estacionario. Solo D parpadeando (por error relacionado con la ecu automática) y aún sin CEL.

Leí en algunos lugares que debería haber CEL o algo así, pero actualizaré de nuevo mañana cuando el coche vaya a la prueba de conducción. Tal vez el CEL pueda aparecer cuando esté en movimiento, pero quién sabe.

Actualizaré mañana.

OP solo para contribuir, el Civic D15Z7 JDM (cable único primario O2) OBD2A 1996 de mi amigo con CVT fue recientemente a cambio a manual.

Actualmente, la mayoría del hardware se instaló, pero aún manteniendo la ecu automática (IACV sin cambios).

El coche logró arrancar, calentarse y cortar a 7500 rpm en estacionario. Solo D parpadeando (para error relacionado con la ecu automática) y aún no hay CEL.

Leí en algunos lugares que debería haber CEL o algo así, pero actualizaré de nuevo mañana cuando el coche vaya a la prueba de conducción. Tal vez el CEL pueda aparecer cuando está en movimiento, pero quién sabe.

Actualizaré mañana.
Actualización sobre el cambio:

Todavía usando la ECU automática, sin CEL del motor (no CEL de la caja de cambios) en absoluto y funciona muy bien.

Pero tendrá un fallo de ralentí aleatorio de vez en cuando, probablemente debido a la configuración inherente de la ECU automática. Para eliminar eso, ¡una ECU manual adecuada es imprescindible!

¡Saludos!
¡Hice mi cambio, conseguí otro coche!
Pero aún sin luz de marcha atrás.
¿Alguien puede decirme qué enchufe es para la marcha atrás? ¿Cuál se conecta con el sensor de marcha atrás en la transmisión?
http://www.ff-squad.com/tech/wiring/wiring.96-98_a-plug.jpg
Gracias.
La señal de marcha atrás no está en la ecu ya que la ecu no detecta la marcha atrás. Todo lo que necesita hacer es ejecutar 2 cables que conecten el interruptor de marcha atrás en la propia transmisión manual, pasar por el cortafuegos y conectarlo al circuito de la luz de marcha atrás.

Presumiblemente, está utilizando el arnés automático, solo mire el conector principal (14P para los Civic EK/EJ) que se conecta a su palanca de cambios automática. Justo encima de los dos cables de arranque ****** gruesos hay dos cables más pequeños, verde y amarillo. Conecte los dos cables que vienen de la transmisión al verde y al amarillo. La polaridad no es importante ya que solo está completando el circuito.

Hola chicos, soy nuevo en este foro. Para un D16Y7 con el colector Y7 y la mariposa, ¿se puede usar el IACV automático? Este es mi problema:
Me salió una luz CEL para el IACV, así que fui a comprar uno, y el IACV para M/T tiene 2 tornillos cuando el que necesitaba reemplazar tenía 4, que es el A/T. El coche fue convertido de automático a manual por el propietario anterior y me parece que estaba usando el IACV automático (es de 3 cables). Lo reemplacé y mi CEL sigue encendido y ralentizo a 900 rpm. Mi pregunta es: ¿puedo simplemente ajustar el ralentí y mantener el IACV? Gracias y perdón si estoy publicando en un hilo equivocado o algo así.

Hola chicos, soy nuevo en este foro. Para un d16y7 con el colector y7 y el TB, ¿puedes usar el IACV automático? Este es mi problema:
Recibí una luz CEL para IACV, así que fui a comprar uno, y el IACV para M/T tiene 2 tornillos cuando el que necesitaba reemplazar tenía 4, que es el A/T. El coche fue convertido de automático a manual por el propietario anterior y me parece que estaba usando el IACV automático (es de 3 cables). Lo reemplacé y mi CEL todavía está encendido y ralentizo a 900 rpm. Mi pregunta es, ¿puedo simplemente ajustar el ralentí y mantener el IACV? Gracias y perdón si estoy publicando en un hilo equivocado o algo así
El IACV de 3 cables solo funcionará con la ECU automática. IACV de 2 cables solo con la ECU manual.

No puede usar el IACV de 3 cables en la ECU manual O usar el IACV de 2 cables con la ECU automática.

Para instalar el IACV de tipo manual, debe modificar el colector de admisión y puentear 1 cable en los enchufes de la ECU y la reparación del enchufe IACV. Búscalo en Google.

Primero debe identificar qué ECU está en el automóvil ahora (automática o manual). Si es la ECU automática, entonces no es el IACV. ¿Qué código está lanzando el CEL?

Noté que omitiste que el radiador para transmisión manual y automática son diferentes, pronto cambiaré el mío, y tu lista definitivamente ayuda. Pero una pregunta. ¿Puedo usar mi radiador automático de nuevo...? Porque hay 2 mangueras para enfriar el aceite de la transmisión automática...? ¿Qué voy a hacer con esas 2 tuberías que sobresalen del radiador?

De acuerdo.. gracias.

Unas cuantas preguntas más. Escuché que el distribuidor para motores automáticos y manuales es diferente. ¿Es eso cierto? Y también el cuerpo del acelerador, ya sea automático o manual, tiene el sensor TPS o MAP en el cuerpo del acelerador.
Necesito alguna aclaración. TQ.

De acuerdo... gracias.

Unas cuantas preguntas más. Escuché que el distribuidor para motores automáticos y manuales es diferente. ¿Es eso cierto? Y también el cuerpo del acelerador, ya sea automático o manual, tiene el sensor TPS o MAP en el cuerpo del acelerador..
Necesito alguna aclaración. TQ.
Al menos para los Civics obd2, el distribuidor automático y manual son iguales. Para el TPS y MAP es la misma historia. La diferencia esencial entre automático y manual es el IACV en el colector de admisión. El automático usa un tipo de 3 cables y el manual usa un tipo de 2 cables. Ambos son física y mecánicamente diferentes y no son intercambiables. Su ubicación de montaje también es diferente.

Noté que te olvidaste que el radiador para transmisión manual y automática son diferentes, pronto cambiaré el mío, y tu lista definitivamente ayuda. Pero una pregunta. ¿Puedo usar mi radiador automático...? porque hay 2 mangueras para enfriar el aceite de la transmisión automática...? ¿Qué voy a hacer con esas 2 tuberías que salen del radiador?
Solo una idea, siempre podrías usar el enfriador de la transmisión en el radiador para que actúe como un enfriador de aceite para el motor....... Solo una idea Si haces eso, también puedes colocar el filtro de aceite en algún lugar para no empapar el bastidor auxiliar y las partes inferiores del motor con aceite cada vez que cambias el aceite :)

ok, tengo las luces de marcha atrás. ¿Alguien sabe cómo conectar los cables del motor de arranque al pedal del embrague con un relé?
espero que lo hayas entendido desde que lo publicaste, pero si no, una respuesta muy rápida a tu pregunta,
conecta un relé estilo boshe para conectar tu interruptor de embrague y la interrupción del motor de arranque de tu auto, en el relé conecta;
los dos cables ****** gruesos a los terminales 30 y 87 del relé,
conecta un cable caliente con fusible en el encendido a un lado del interruptor del embrague,
del otro lado del interruptor del embrague, conecta un cable al terminal 85 del relé,
en el terminal 86 del relé, conecta un cable a una buena conexión a tierra conocida.
Una vez que todo esté cableado, cuando la llave esté encendida y se presione el embrague, el relé cambiará, lo que te permitirá activar el solenoide del motor de arranque para arrancar el auto,
espero que esto ayude

P.S. hay un conector de relé realmente bueno que hace que esto sea muy fácil, tiene 2 cables gruesos que se conectan a los 2 cables ****** gruesos y 2 cables delgados que se conectan al encendido caliente con fusible del interruptor del embrague y una conexión a tierra para controlar la bobina del relé.
Otra opción es invertir el encendido caliente y la conexión a tierra en el lado de control del relé
así que conecta un cable caliente con fusible en el encendido al relé, del relé conéctalo al interruptor del embrague, luego del interruptor del embrague a una conexión a tierra.

espero que esto ayude al menos a alguien :)

Solo una idea, siempre podrías usar el enfriador de la transmisión en el radiador para que actúe como un enfriador de aceite para el motor....... Solo una idea
si haces eso, también puedes poner el filtro de aceite en algún lugar para no empapar el bastidor auxiliar y las partes inferiores del motor con aceite cada vez que cambias el aceite :
¡Buena idea!

41 - 60 of 73 Posts