Hola, nuevo en el foro y buscando ayuda con vtec. Civic LX 2004 con un motor JDM D17A2 vtec 2005. Hice este cambio en 2017. Instalé una ecm de un Civic EX 2005, recordé el arnés de cableado y todo funcionó muy bien hasta esta semana, cuando recibo un código p2646 para "A rocker arm actuator stuck or open". Reemplacé la solenoide vtec y el interruptor de presión de aceite y sigo recibiendo el código. Lo llevé a un concesionario para ver si la presión de aceite del motor es correcta, lo es, y también para ver si la ecm está ordenando a vtec que se active. El concesionario dice que no puede decirlo porque es un motor modificado. Es un D17A2 de serie.
El sistema parece simple, interruptor de presión de aceite, solenoide y los pasadores que unen los balancines cuando se les ordena. ¿Me estoy perdiendo algo aquí? El concesionario quiere disparar el cañón de piezas y esperar lo mejor. Aparte de los dos cables que corrí hace 8 años para el interruptor de aceite y la solenoide, ¿qué más puedo mirar?
El sistema parece simple, interruptor de presión de aceite, solenoide y los pasadores que unen los balancines cuando se les ordena. ¿Me estoy perdiendo algo aquí? El concesionario quiere disparar el cañón de piezas y esperar lo mejor. Aparte de los dos cables que corrí hace 8 años para el interruptor de aceite y la solenoide, ¿qué más puedo mirar?