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ADVERTENCIA: Esto se hizo en un coche OBD2a, por lo que no pretendo ser 100% preciso en lo que respecta al OBD2b. Pero debería funcionar bien.
Recientemente hice un cambio mini-me de y7 a y8 en mi DX diario de 1998, y hay mucha desinformación flotando sobre esto. Como esto parece surgir con bastante frecuencia, decidí hacer esta redacción para poder remitir a la gente a ella. La mayoría de las guías se basan en el cambio a OBD1. Esta guía fue escrita con la intención de permanecer en OBD2. Fue escrita para mantener su arnés de cableado original. No sé por qué parece que tanta gente quiere cambiar los arneses de cableado, es más difícil y caro. Si puede instalar una radio de coche, puede manejar el cableado involucrado aquí. Si tiene problemas con la soldadura/encogimiento por calor, invierta en un poco de flujo, soldadura decente y obtenga uno de estos: Kit de soldadura de butano inalámbrico Weller Llevo años con el mío y me encanta.
Lista de la compra:
- 2+ pines de la ECU (solo necesita 2, pero más son útiles en caso de que uno se estropee).
- 3 enchufes Honda de 2 cables. Uno para el interruptor de presión Vtec, uno para el IACV y otro para el sensor de detonación (es de 1 cable pero el enchufe de 2 cables encaja perfectamente, solo hay que quitar el cable extra)
- Un enchufe hembra de 1 cable del solenoide vtec, o un par de enchufes de un solo cable del mercado de accesorios. Los conectores de pala aislados servirán.
- Un sensor de detonación. Si compró un motor d16y8 completo, debería tener uno, si solo está cambiando la culata, necesita obtener uno. Sugiero ponerlo antes de que la culata o la admisión (lo que sea lo último. De lo contrario, es una putada llegar a él. ¡Pero tenga cuidado de no romperlo!
- Al menos 12 pies de cable ***** de grado automotriz decente (calibre 12-14) 20 pies serían mejores para aquellos que están preocupados por tener que hacer empalmes adicionales, o si desea hacer un enrutamiento especial adicional.
- Una ECU que coincida con su rango de años y tipo de transmisión. OBD2a es 1996-1998, OD2b es 1998-2001. Los automáticos usan un IACV de 3 cables montado en el cuerpo del acelerador. Todo lo demás usa un IACV de 2 cables conectado a la parte trasera del colector de admisión.
- Termorretráctil de 1/8", o un paquete surtido.
- Cinta aislante, u otra solución de envoltura de cables.
- Cosas para el cambio de aceite (si le entra anticongelante en el aceite, cámbielo lo antes posible, no conduzca el coche, solo cámbielo)
- Anticongelante.
- Para el mini-me encontré 3-4 pies de manguera de grado automotriz de 3/8" útiles. Las abrazaderas de manguera a juego también pueden ser útiles.
- Cualquier otra cosa estándar del tipo de puesta a punto que desee cambiar. IE correa de levas, bomba de agua, bujías/cables/tapa/rotor, etc. Depende de usted.
EL COLECTOR DE ADMISIÓN
Asegúrese de obtener un colector de admisión que tenga el IACV correcto para que coincida con su tipo de ECU. Si tiene una transmisión automática, obtenga uno con un IACV de 3 cables de un EX automático. De lo contrario, obtenga uno con un IACV de 2 cables. Además, las admisiones OBD2b tienen puertos de asistencia de arranque en frío. Si está utilizando uno de estos en un coche OBD2a, necesita sellarlos. Los sellé alrededor y luego tapé el puerto superior.
El colector automático es el superior (IACV de 3 cables en el cuerpo del acelerador), El inferior es un estilo manual, este resulta ser una admisión Z6, pero la configuración del IACV es la misma que la de un colector de admisión y8 manual (el IACV de 2 cables va sobre los 2 orificios que está mirando).
Si obtiene un colector como este, selle alrededor de los puertos de asistencia de arranque en frío y selle la boquilla que sale directamente de la brida.
TUBERÍA DE AIRE DE ADMISIÓN
El EX tiene un orificio de 3"+ por el que pasa la tubería de aire de admisión original. Los otros tipos de chasis no tienen este orificio. Por lo tanto, o tiene que adaptar una admisión/CAI estilo DX para conectarla al colector de admisión y8, o tiene que taladrar un orificio de 3"+ (o del tamaño que sea su tubería) en el área detrás del faro del lado del conductor si desea utilizar una caja de aire EX original o un CAI estilo EX.
EL CAMBIO
En primer lugar, cambie la culata/motor. No voy a entrar en la parte mecánica, es un cambio directo y hay toneladas de escritos sobre cómo cambiar una culata. Si todo lo demás falla, lea el manual. Después de que el motor esté dentro, conéctelo todo. Es posible que tenga que desenvolver/volver a envolver un par de cables, pero ninguno de los enchufes comunes entre el y7 y el y8 tendrá que extenderse, todos llegarán.
Si le preocupa el cableado y el tiempo de inactividad, puede poner el cuerpo del acelerador d16y7 (probablemente tendrá que cambiar las placas del acelerador) y los inyectores en el d16y8, y luego ejecutar el d16y8 en la ECU DX original (el P2E) Básicamente funcionará como un motor DX (sin vtec), podría lanzar un código rico/pobre o algo así, pero será perfectamente manejable hasta que tenga la oportunidad de hacer el cableado.
CABLEADO DEL COMPARTIMENTO DEL MOTOR
Saque la batería, la bandeja de la batería y el soporte inferior. Verá un enchufe por el que pasa el arnés de cableado principal del motor. Desatorníllelo (2 tornillos de 10 mm) y pase 2 cables ****** (el ***** es de baja visibilidad) a través de él, etiquete ambos extremos de un cable "vtec" y ambos extremos del otro cable "presión de aceite" (si tiene una ruta automática de 3 cables y ejecute uno al sensor de detonación). Deje suficiente cable para llegar a la ECU, 2 pies deberían ser suficientes, pero deje 3 si es muy cauteloso.
A continuación, enrute el lado del compartimento del motor de esos 2 cables al área del solenoide Vtec. Puede usar bridas para sujetar los cables al mazo, o desenvolver todo y volver a envolverlo con ellos dentro. Eso depende de usted. Sin embargo, usé cables ****** para poder pasarlos por fuera del mazo.
Conecte el cable etiquetado "presión de aceite" al cable rojo/amarillo que sale del enchufe de 2 cables. El cable verde que sale del enchufe de 2 cables va a la masa del chasis (le puse un ojal y fue debajo de uno de los tornillos que sujetan el solenoide). Luego conecte el cable "vtec" al cable verde/***** único que sale del solenoide Vtec. Dependiendo de su enchufe de 2 cables, estos colores pueden diferir, pero debería poder saber sus ubicaciones con esta imagen.
Haga la conversión de 2 cables en el IACV (a menos que tenga un automático), esto se trata en profundidad en otras áreas o en las imágenes en la parte inferior de este hilo. Sin embargo, en lugar de, en lugar de tirar el tercer cable (naranja), extiéndalo para que vaya al sensor de detonación en la parte trasera del motor. Ya está bastante cerca.
Atornille el sensor de detonación (sugiero hacerlo antes de poner la admisión). Usando uno de sus enchufes de 2 cables, averigüe qué cable no se usa y retírelo. Luego conecte el cable restante en el enchufe al cable que extendió desde el IACV (el cable naranja).
(este es un sensor de detonación de la serie B, pero se ve igual, y está más o menos en el mismo lugar en una serie D)
CABLEADO DE LA ECU OBD2a (OBD2B está abajo)
Ahora, dentro del coche, enrute sus 2 cables a la ECU. Si aún no lo ha hecho, haga el lado de la ECU de la conversión IACV de 2 cables. Tome el cable naranja extra (que extendió al sensor de detonación) y conéctelo a D6. Conecte los pines a sus 2 cables ****** y conecte el cable "presión de aceite" a C15 y su "cable vtec" a A8. Consulte la imagen a continuación para conocer las ubicaciones de los enchufes. ¡Conecte su nueva ECU P2P y disfrute de su cambio!
CABLEADO DE LA ECU OBD2b
Ahora, dentro del coche, enrute sus 2 cables a la ECU. Si aún no lo ha hecho, haga el lado de la ECU de la conversión IACV de 2 cables. Tome el cable naranja extra (que extendió al sensor de detonación) y conéctelo a C3. Conecte los pines a sus 2 cables ****** y conecte el cable "presión de aceite" a C10 y su "cable vtec" a B12. Consulte la imagen a continuación para conocer las ubicaciones de los enchufes. ¡Conecte su nueva ECU P2P y disfrute de su cambio!
ADVERTENCIA: Esto se hizo en un coche OBD2a, por lo que no pretendo ser 100% preciso en lo que respecta al OBD2b. Pero debería funcionar bien.
Recientemente hice un cambio mini-me de y7 a y8 en mi DX diario de 1998, y hay mucha desinformación flotando sobre esto. Como esto parece surgir con bastante frecuencia, decidí hacer esta redacción para poder remitir a la gente a ella. La mayoría de las guías se basan en el cambio a OBD1. Esta guía fue escrita con la intención de permanecer en OBD2. Fue escrita para mantener su arnés de cableado original. No sé por qué parece que tanta gente quiere cambiar los arneses de cableado, es más difícil y caro. Si puede instalar una radio de coche, puede manejar el cableado involucrado aquí. Si tiene problemas con la soldadura/encogimiento por calor, invierta en un poco de flujo, soldadura decente y obtenga uno de estos: Kit de soldadura de butano inalámbrico Weller Llevo años con el mío y me encanta.
Lista de la compra:
- 2+ pines de la ECU (solo necesita 2, pero más son útiles en caso de que uno se estropee).
- 3 enchufes Honda de 2 cables. Uno para el interruptor de presión Vtec, uno para el IACV y otro para el sensor de detonación (es de 1 cable pero el enchufe de 2 cables encaja perfectamente, solo hay que quitar el cable extra)
- Un enchufe hembra de 1 cable del solenoide vtec, o un par de enchufes de un solo cable del mercado de accesorios. Los conectores de pala aislados servirán.
- Un sensor de detonación. Si compró un motor d16y8 completo, debería tener uno, si solo está cambiando la culata, necesita obtener uno. Sugiero ponerlo antes de que la culata o la admisión (lo que sea lo último. De lo contrario, es una putada llegar a él. ¡Pero tenga cuidado de no romperlo!
- Al menos 12 pies de cable ***** de grado automotriz decente (calibre 12-14) 20 pies serían mejores para aquellos que están preocupados por tener que hacer empalmes adicionales, o si desea hacer un enrutamiento especial adicional.
- Una ECU que coincida con su rango de años y tipo de transmisión. OBD2a es 1996-1998, OD2b es 1998-2001. Los automáticos usan un IACV de 3 cables montado en el cuerpo del acelerador. Todo lo demás usa un IACV de 2 cables conectado a la parte trasera del colector de admisión.
- Termorretráctil de 1/8", o un paquete surtido.
- Cinta aislante, u otra solución de envoltura de cables.
- Cosas para el cambio de aceite (si le entra anticongelante en el aceite, cámbielo lo antes posible, no conduzca el coche, solo cámbielo)
- Anticongelante.
- Para el mini-me encontré 3-4 pies de manguera de grado automotriz de 3/8" útiles. Las abrazaderas de manguera a juego también pueden ser útiles.
- Cualquier otra cosa estándar del tipo de puesta a punto que desee cambiar. IE correa de levas, bomba de agua, bujías/cables/tapa/rotor, etc. Depende de usted.
EL COLECTOR DE ADMISIÓN
Asegúrese de obtener un colector de admisión que tenga el IACV correcto para que coincida con su tipo de ECU. Si tiene una transmisión automática, obtenga uno con un IACV de 3 cables de un EX automático. De lo contrario, obtenga uno con un IACV de 2 cables. Además, las admisiones OBD2b tienen puertos de asistencia de arranque en frío. Si está utilizando uno de estos en un coche OBD2a, necesita sellarlos. Los sellé alrededor y luego tapé el puerto superior.

El colector automático es el superior (IACV de 3 cables en el cuerpo del acelerador), El inferior es un estilo manual, este resulta ser una admisión Z6, pero la configuración del IACV es la misma que la de un colector de admisión y8 manual (el IACV de 2 cables va sobre los 2 orificios que está mirando).

Si obtiene un colector como este, selle alrededor de los puertos de asistencia de arranque en frío y selle la boquilla que sale directamente de la brida.
TUBERÍA DE AIRE DE ADMISIÓN
El EX tiene un orificio de 3"+ por el que pasa la tubería de aire de admisión original. Los otros tipos de chasis no tienen este orificio. Por lo tanto, o tiene que adaptar una admisión/CAI estilo DX para conectarla al colector de admisión y8, o tiene que taladrar un orificio de 3"+ (o del tamaño que sea su tubería) en el área detrás del faro del lado del conductor si desea utilizar una caja de aire EX original o un CAI estilo EX.
EL CAMBIO
En primer lugar, cambie la culata/motor. No voy a entrar en la parte mecánica, es un cambio directo y hay toneladas de escritos sobre cómo cambiar una culata. Si todo lo demás falla, lea el manual. Después de que el motor esté dentro, conéctelo todo. Es posible que tenga que desenvolver/volver a envolver un par de cables, pero ninguno de los enchufes comunes entre el y7 y el y8 tendrá que extenderse, todos llegarán.
Si le preocupa el cableado y el tiempo de inactividad, puede poner el cuerpo del acelerador d16y7 (probablemente tendrá que cambiar las placas del acelerador) y los inyectores en el d16y8, y luego ejecutar el d16y8 en la ECU DX original (el P2E) Básicamente funcionará como un motor DX (sin vtec), podría lanzar un código rico/pobre o algo así, pero será perfectamente manejable hasta que tenga la oportunidad de hacer el cableado.
CABLEADO DEL COMPARTIMENTO DEL MOTOR
Saque la batería, la bandeja de la batería y el soporte inferior. Verá un enchufe por el que pasa el arnés de cableado principal del motor. Desatorníllelo (2 tornillos de 10 mm) y pase 2 cables ****** (el ***** es de baja visibilidad) a través de él, etiquete ambos extremos de un cable "vtec" y ambos extremos del otro cable "presión de aceite" (si tiene una ruta automática de 3 cables y ejecute uno al sensor de detonación). Deje suficiente cable para llegar a la ECU, 2 pies deberían ser suficientes, pero deje 3 si es muy cauteloso.
A continuación, enrute el lado del compartimento del motor de esos 2 cables al área del solenoide Vtec. Puede usar bridas para sujetar los cables al mazo, o desenvolver todo y volver a envolverlo con ellos dentro. Eso depende de usted. Sin embargo, usé cables ****** para poder pasarlos por fuera del mazo.

Conecte el cable etiquetado "presión de aceite" al cable rojo/amarillo que sale del enchufe de 2 cables. El cable verde que sale del enchufe de 2 cables va a la masa del chasis (le puse un ojal y fue debajo de uno de los tornillos que sujetan el solenoide). Luego conecte el cable "vtec" al cable verde/***** único que sale del solenoide Vtec. Dependiendo de su enchufe de 2 cables, estos colores pueden diferir, pero debería poder saber sus ubicaciones con esta imagen.
Haga la conversión de 2 cables en el IACV (a menos que tenga un automático), esto se trata en profundidad en otras áreas o en las imágenes en la parte inferior de este hilo. Sin embargo, en lugar de, en lugar de tirar el tercer cable (naranja), extiéndalo para que vaya al sensor de detonación en la parte trasera del motor. Ya está bastante cerca.
Atornille el sensor de detonación (sugiero hacerlo antes de poner la admisión). Usando uno de sus enchufes de 2 cables, averigüe qué cable no se usa y retírelo. Luego conecte el cable restante en el enchufe al cable que extendió desde el IACV (el cable naranja).

(este es un sensor de detonación de la serie B, pero se ve igual, y está más o menos en el mismo lugar en una serie D)
CABLEADO DE LA ECU OBD2a (OBD2B está abajo)
Ahora, dentro del coche, enrute sus 2 cables a la ECU. Si aún no lo ha hecho, haga el lado de la ECU de la conversión IACV de 2 cables. Tome el cable naranja extra (que extendió al sensor de detonación) y conéctelo a D6. Conecte los pines a sus 2 cables ****** y conecte el cable "presión de aceite" a C15 y su "cable vtec" a A8. Consulte la imagen a continuación para conocer las ubicaciones de los enchufes. ¡Conecte su nueva ECU P2P y disfrute de su cambio!

CABLEADO DE LA ECU OBD2b
Ahora, dentro del coche, enrute sus 2 cables a la ECU. Si aún no lo ha hecho, haga el lado de la ECU de la conversión IACV de 2 cables. Tome el cable naranja extra (que extendió al sensor de detonación) y conéctelo a C3. Conecte los pines a sus 2 cables ****** y conecte el cable "presión de aceite" a C10 y su "cable vtec" a B12. Consulte la imagen a continuación para conocer las ubicaciones de los enchufes. ¡Conecte su nueva ECU P2P y disfrute de su cambio!
